El siglo XX, en dos millones de imágenes

Pablo Picasso

La Tierra vista desde la Luna

Louis Armstrong

Así publica el diario El país la noticia de que Google ha colgado en la red parte del fondo gráfico de la revista Life: el marinero que besa arrebatadamente a una enfermera en Times Square para celebrar el fin de la II Guerra Mundial; el astronauta Neil Armstrong en la Luna; el magnicidio de Kennedy en Dallas.

La nota -que podés leerle completa aquí- afirma que el buscador planea ampliar la fotogalería hasta volcar el total de los diez millones de imágenes que almacena Life en sus archivos; lo que supone buena parte de la memoria visual del siglo XX.

Y el ingeniero de software de Google Paco Galanes escribe en el blog de Google que este esfuerzo de trasladar las imágenes analógicas a la red ha sido inspirado por la misión de Google de organizar toda la información del mundo y hacerla útil y accesible universalmente. En sus palabras: "This effort to bring offline images online was inspired by our mission to organize all the world's information and make it universally accessible and useful."

Mirá las imágenes haciendo click aquí.

0 comentarios: